Surf



La costa gallega es una zona ideal para la practica de este deporte a causa de la desembocadura de las rías, las entradas de mar, las bahías, los golfos, los acantilados o los salientes, además que nos posibilita surcar las olas tanto del Cantábrico, como del Atlántico.

Al lado de la cala de O Cantiño,está la playa de Areoura donde se reproduce esta ola considerada una de las mejores de Galicia. El surf en esta playa es fácil para aquellos surferos que quieren iniciarse en este deporte en playas de roca, ya que tiene unas condiciones muy adecuadas. Excepto cuando se origina la Machacona, que está reservada sólo para expertos. Las condiciones que la originan se producen en el otoño e invierno, cuando entran los vientos del suroeste y se ocasionan los temporales. Por ello, poco a poco, se ha ido convirtiendo en los últimos años en la meca de los surfistas gallegos.

surf en Burela

La playa de A Marosa, con fuerte oleaje y un mar peligroso. La época óptima es el otoño. Se celebra, si las condiciones lo permiten, el Open surf A Marosa.